La idea no es original, si no que proviene de la web Las Manualidades Fáciles (http://manualidadescon.com/886/divertidos-helados-de-fieltro). Me pareció un peluche de lo más original y que hará las delicias de los más pequeños.
Los materiales y técnicas son los mismos que para todos los peluches de fieltro. Si tienes alguna duda, puedes consultar este tutorial (link) que explica como hacer un peluche de fieltro (en ese caso es un peluche de Totoro) paso a paso.
Los patrones son los siguientes:
En este caso yo he utilizado la bola de helado verde, pero puedes elegir el color que más te guste para tu helado.
- Cose o pega a la parte anterior de la bola (lo que será la carita de nuestro helado) los ojos de fieltro y la boca. Para la boca, yo coloqué en la cara un pequeño hilo negro con la forma que quise darle a la boca y lo pegué con pegamento instantáneo, pero esto puede ser peligroso, así que si no estás familiarizado con él, quizás sea mejor que lo cosas.
- Cose también los mofletes con hilo rosa o rojo, creando un pequeño círculo y rellenándolo con rayas, todo con el mismo hilo.
- Cose la parte anterior y posterior de la bola de helado, dejando libre y sin coser la parte de abajo (donde la bola se une con el cucurucho). Rellena la bola de helado con relleno de peluche para darle grosor.
- Decora con cuadros ambas partes del cucurucho, usando hilo marrón y entrecruzando rayas entre sí.
- Cose ambas partes del cucurucho, y aprovecha para rellenarlo con relleno de peluche durante el proceso.
- Introduce el cucurucho entre la parte anterior y posterior de la bola de helado, y cóselo con cuidado.
- Finalmente, para decorarlo, puedes añadir pequeñas cuentas de colores a modo de virutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario