domingo, 14 de julio de 2013
Totoro de fieltro
En este tutorial vamos a aprender como hacer un peluche de Totoro, de la serie Mi Vecino Totoro, de fieltro.
Los materiales son sencillos, y los mismos que necesitamos para hacer cualquier peluche de fieltro: fieltro de los colores necesarios (en este caso gris y negro) hilo negro, tijeras y Superglue o algún otro pegamento instantáneo. Este tutorial puede además servir de referencia para hacer otros peluches en el futuro, ya que la forma de coser, cortar y pegar es muy parecida en muchos peluches.
Empezamos por dibujar en el fieltro y recortar la forma de Totoro, en dos piezas (para la parte anterior y la parte posterior del peluche), así como un óvalo blanco que servirá para la panza de Totoro, y dos pequeños círculos blancos para los ojos.
Si dibujas directamente en el fieltro, recuerda darle la vuelta antes de crear el peluche, o usa patrones de papel para no tener que pintar el fieltro. Cose la panza blanca a la parte anterior de Totoro con hilo blanco.
Como puedes ver en la foto yo hice este paso mucho después, porque no había decidido hacerlo con hilo hasta que se me ocurrió, pero te aconsejo que tú lo hagas ahora que el peluche no esta cosido para que te resulte más sencillo:
Cose los detalles de la panza con hilo negro, y pega los ojos y la nariz con pegamento instantáneo (o cóselos, aunque yo los pegué). Para la nariz puedes usar simplemente una bolita hecha con hilo.
Pega o cose dos bolitas más de hilo o fieltro como pupilas y añade los detalles de hilo de las mejillas.
Ahora sí, une con cuidado las partes anterior y posterior de Totoro y cóselas con hilo negro.
Deja un buen espacio antes de cerrarlo para introducir relleno de peluche en el interior. Eso te permitirá dejar el peluche tan grueso como desees.
Ayúdate de unas tijeras o un lápiz para asegurarte de que rellenas todos los huecos difíciles, como las orejas.
Asegúrate de que tensas bien el hilo para que ambas partes quedan bien sujetas y el relleno no se sale.
Haz un nudo con los dos extremos del hilo, corta el hilo sobrante y pega con cuidado la unión con pegamento instantáneo para que no se deshaga.
Si has seguido todos los pasos tu peluche de Totoro deberá estar listo.
Jack Skellington de fieltro
En este tutorial vamos a hacer a Jack Skellington de la película Pesadilla antes de Navidad. Los materiales que vamos a utilizar son fáciles de conseguir en cualquier tienda de manualidades o papelería:
-Fieltro negro y blanco
-Hilo negro y blanco
-Tijeras
-Lápiz
Los pasos a seguir son sencillos:
Dibujamos en el fieltro la cabeza, para tener una idea aproximada de cuánto medirá.
Para que tengáis una referencia, en nuestro caso mide X cmPara que os resulte más fácil, se pueden dibujar los ojos en un papel, para luego tenerlo de referencia a la hora de cortar el fieltro negro.
Con hilo negro vamos cosiendo los ojos, la nariz y la boca.
Una vez hechos todos los detalles con hilo, vamos cosiendo poco a poco las partes delantera y trasera de la cara. Cuando tengamos las tres cuartas partes hechas, rellenamos con relleno de peluche y terminamos de coser.
Helado de fieltro
En este tutorial vamos a aprender como hacer un helado de fieltro.
La idea no es original, si no que proviene de la web Las Manualidades Fáciles (http://manualidadescon.com/886/divertidos-helados-de-fieltro). Me pareció un peluche de lo más original y que hará las delicias de los más pequeños.
Los materiales y técnicas son los mismos que para todos los peluches de fieltro. Si tienes alguna duda, puedes consultar este tutorial (link) que explica como hacer un peluche de fieltro (en ese caso es un peluche de Totoro) paso a paso.
Los patrones son los siguientes:
En este caso yo he utilizado la bola de helado verde, pero puedes elegir el color que más te guste para tu helado.
- Cose o pega a la parte anterior de la bola (lo que será la carita de nuestro helado) los ojos de fieltro y la boca. Para la boca, yo coloqué en la cara un pequeño hilo negro con la forma que quise darle a la boca y lo pegué con pegamento instantáneo, pero esto puede ser peligroso, así que si no estás familiarizado con él, quizás sea mejor que lo cosas.
- Cose también los mofletes con hilo rosa o rojo, creando un pequeño círculo y rellenándolo con rayas, todo con el mismo hilo.
- Cose la parte anterior y posterior de la bola de helado, dejando libre y sin coser la parte de abajo (donde la bola se une con el cucurucho). Rellena la bola de helado con relleno de peluche para darle grosor.
- Decora con cuadros ambas partes del cucurucho, usando hilo marrón y entrecruzando rayas entre sí.
- Cose ambas partes del cucurucho, y aprovecha para rellenarlo con relleno de peluche durante el proceso.
- Introduce el cucurucho entre la parte anterior y posterior de la bola de helado, y cóselo con cuidado.
- Finalmente, para decorarlo, puedes añadir pequeñas cuentas de colores a modo de virutas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)